El agua en el sector de la construcción

29 de septiembre de 2021

A la hora de acometer distintos tipos de obras, el agua en el sector de la construcción es algo imprescindible para cualquier proyecto que se vaya a realizar. Desde nuestra amplia experiencia en el transporte de agua y materiales de obra, vamos a exponer por qué es un elemento tan importante dentro de este ámbito.

el agua en el sector de la construcción

Por ello el uso del agua en las obras no se limita exclusivamente al simple suministro, sino que hay que tener también en cuenta otros aspectos a la hora de contar con este importante bien. Tanto para nuestra vida como para este sector.

Qué es importante tener en cuenta al usar agua en las obras

Existen una serie de factores clave cuando usamos el agua en el sector de la construcción que se debe vigilar. Todo ello con la intención de encontrar el equilibrio y la seguridad entre el uso necesario del agua y, por supuesto, garantizar la calidad de los materiales empleados en la obra.

Hacer uso eficiente del agua

En el suministro de agua para la construcción prima ante todo no desperdiciar este tan sabido bien escaso. Esto incluye desde reducir la cantidad necesaria como conocer en mayor o menor medida cuánto vas a necesitar para tener almacenada. En cualquiera de los casos, es necesario ser eficientes en este sentido. ¿Y cómo lo conseguimos?

Gestión del suministro del agua

¿Cuánta va a ser necesaria para mezclar, regar…? ¿Es necesario que sea agua potable? ¿O el agua de uso doméstico es suficiente? Todas estas preguntas permitirán que podamos tener una idea más clara del agua que vamos a necesitar y, por tanto, poder calcular mejor la cantidad. Toda esta gestión es clave para ahorrar el agua en el sector de la construcción.

Evitar el agua potable para limpieza

Una forma muy buena de maximizar el agua potable sin desperdiciarlo es el hecho de emplear el agua no potable cuando se trate de, por ejemplo, limpiar superficies o pruebas de estanqueidad. Puesto que lo que se busca simplemente es retirar suciedad, polvo, etc no será necesario que tenga ese grado de potabilidad.

Material indispensable

El agua en las obras es un bien indispensable para poder trabajar. Desde la ejecución de las propias obras, así como la producción de los materiales necesarios y hasta la evidente limpieza tras los trabajos realizados. Forma parte inseparable de todos aquellos procesos en la construcción y, por tanto, hablamos de un bien tan necesario y fundamental como limitado.

Transporte y suministro rápido y seguro del agua

Sin duda una de las grandes ventajas del alquiler de camiones cisterna para tu empresa. En Aquatrans 2000 aseguramos dos aspectos básicos para poder suministrar el agua en el sector de la construcción: un transporte rápido y totalmente seguro, sin importar la cantidad deseada. Todo ello siguiendo nuestros protocolos y mantenimientos estipulados para su transporte, con cisternas construidas en acero inoxidable para asegurar que no le afecta la carga de estos líquidos.

Uso de agua no potable cumpliendo con la ley

Y no podemos olvidar lo más importante: hay que intentar no desperdiciar ningún litro de agua, no se debe malgastar dada su escasez. Por ello, se debe intentar emplear el agua no potable siempre que se pueda. Eso sí, tiene que estar ajustado a unas condiciones. Por ejemplo, debe estar libre de sustancia perjudicial. Por eso, todo el agua que suministramos en Aquatrans 2000 ha pasado por unos estrictos controles, al igual que cada una de nuestras cisternas, para garantizar la máxima calidad del agua suministrada.

Almacenamiento adecuado de las reservas

No solamente porque haya suficiente agua para acometer el proyecto, sino también porque sea correcta su utilización, enfocado en esa idea de evitar el derroche del agua. Podrás disponer de grandes depósitos de agua de forma rápida gracias a nuestros suministros, sin importar cuál sea la cantidad.

Y además tu transporte de materiales de obra con Aquatrans 2000

Ahora que hemos aclarado un poco mejor lo importante que es el agua en el sector de la construcción, asegúrate de estar provisto adecuadamente cuando vayas a realizar este tipo de actividad. Además, te recordamos que desde Aquatrans 2000 también realizamos transporte de materiales de obra, tales como el servicio de alquiler de camiones, retiradas de residuos inertes limpios, mezclados u orgánicos, movimientos de tierras, entre otros.

Si tienes dudas de nuestros servicios o quieres solicitar presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros.