Transporte y suministro de agua en Málaga

La gestión del agua ante cortes de suministro

27 de diciembre de 2021

Cuando en determinados lugares existe sequía a lo largo de todo el año, es indispensable saber que vas a poder contar con el mejor y más efectivo transporte de agua en Málaga apropiado para estos imprevistos. ¿Sabes cómo se debe gestionar adecuadamente en esos momentos?

gestion del agua ante cortes de suministro

Es de vital importancia saber que puedes contar con una empresa líder en traslado de agua como Aquatrans 2000 para poder afrontar cualquier circunstancia de esta índole. A continuación te explicamos más sobre cómo realizar la gestión del agua ante cortes de suministro.

Consejos ante cortes de suministro de agua

Normalmente, cuando se produce un corte en el suministro de agua puede ser debido a que van a realizar algún tipo de obras que afecta a cañerías. En esos casos, se cuenta con un amplio margen de actuación para saber que va a faltar en una determinada zona urbana, por ejemplo. No obstante, no siempre es así. Por eso conviene estar correctamente preparados.

Disponer de bidones de urgencia en casa

Sin importar el lugar donde vivas, siempre es recomendable tener a mano en casa algunos pequeños bidones de agua que se puedan usar en forma de emergencia. Si la avería o el corte es inesperado, tendrás una pequeña vía de escape.

No realizar actividades que derrochen las reservas

Existen algunas labores domésticas o determinadas actividades físicas que nos pueden suponer necesitar de una buena ducha más allá de la convencional, por no hablar del lavado de esa ropa. Cuidar el jardín, jugar al rugby… ensuciarán más la ropa y requerirá de más agua para su lavado.

Contar con la mejor ayuda para el suministro

No solamente son ventajas de alquilar camiones cisterna para las empresas. Los Ayuntamientos que cuenten con nosotros tendrán disponible una amplia flota con grandes volúmenes de suministro listas para entregar con gran rapidez y eficacia.

Almacenar una pequeña parte extra

Esta es una medida interesante dentro de la gestión del agua ante cortes de suministro. Si sabemos que próximamente no vamos a disponer de ella, puede ser buena idea adelantarse y guardar en recipientes una pequeña parte que vayamos a necesitar posteriormente.

Aprender a usarlo en pequeñas dosis

O más bien, saber cómo emplearla en las dosis adecuadas. Esto está directamente relacionado con no malgastar un bien escaso como este. Cerrar el grifo cada vez que nos estemos cepillando los dientes, no dejar abierta la ducha en lo que nos enjabonamos… son pequeños gestos que además de ahorrar agua, nos permitirán usarlo en pequeñas dosis si van a cortarnos posteriormente el suministro.

Problemas que genera no disponer de agua

Conocer la gestión del agua ante cortes de suministro será clave para evitar, sobre todo, determinados inconvenientes lógicos que nos puede generar no disponer de agua corriente.

No se dispone de un bien tan importante

Indispensable para realizar casi cualquier labor cotidiana: asesarse, fregar, cocinar… está presente en casi todas nuestras acciones y no si no la tenemos disponible apenas podremos realizar este tipo de actividades tan presentes y necesarias en nuestras vidas.

Suele haber carencia en depósitos municipales

Normalmente, cuando hablamos de que no hay agua en una zona para poder suministrarla a la población y al entorno es porque también suele existir cierta carencia de ella en los depósitos municipales. Esto requiere de mayores medidas de control y restricción por parte de los Ayuntamientos, que, además, requieran con urgencia de transporte de agua de uso doméstico y regadío.

En periodos de verano se evapora con mayor facilidad

Si a una zona de sequía se le suma a mayores el periodo de verano, este problema del agua se recrudece. Hay que tener en cuenta que el agua de pantanos o embalses se evapora más fácilmente cuando las temperaturas sean más altas, algo muy habitual en la zona sur de España.

Lastra la agricultura

Todo el mundo conoce la labor fundamental que desempeña el agua en el sector agrícola. Además, todo ello supone graves pérdidas debido a su ausencia, lo que sin duda apremia a poner remedio cuanto antes.

Transporte de agua a domicilio para un abastecimiento rápido

Ante toda esta problemática, y más en zonas de sequía, la mejor solución por la que pueden optar los Ayuntamientos y entidades para disponer al instante de este preciado bien es optar por el transporte de agua potable a poblaciones que proporcionamos desde Aquatrans 2000. Confíe en nuestros servicios profesionales para así tener cubierta cualquier ausencia o carencia de agua. Nuestra amplia capacidad de más de 500 metros cúbicos, una gran flota de camiones y nuestros casi 20 años de experiencia nos avalan.